XXI Edición del Salón del Manga en Barcelona

こんにちは〜! Este fin de semana se celebraba en Barcelona la XXI edición el Salón del Manga, un referente anual para todo aficionado a la cultura japonesa.  ¿Cómo ha sido el evento? ¿Qué actividades había? ¡Las respuestas a continuación!

Cada año el Salón del Manga hace homenaje a una figura japonesa, ya sea de anime o vídeojuego. Años atrás nos encontramos homenajes a Dragon Ball, Pokémon… y este año la figura invitada fue Mario Bros, conmemorando los 30 años de su nacimiento.

En el Palacio principal se encontraba una exposición dedicada al mítico juego de plataformas que la mayoría hemos jugado de pequeños. Se podían ver bocetos originales del juego, murales, la historia… Fue muy interesante y gratificante para todos los aficionados.

 

Exposición de Mario Bros en el Salón del Manga de Barcelona


Boceto original del juego de plataformas Mario Bros (Exposición Salón del Manga)

Este año, el Salón del Manga abría un nuevo pabellón dedicado a los vídeojuegos de Nintendo. En ese mismo espacio estaba la zona de restaurantes y comida rápida.

Para los aficionados a la comida japonesa es un chollo poder comer comida de calidad y a buen precio en el Salón del Manga de Barcelona. Muchos esperamos con ansia el evento sólo para poder comprar comida japonesa a buen precio.

Podemos encontrar udon, ramen, onigiris, takoyakis, tés, los dorayakis de Doraemon… Hay todo tipo de comida.

Aún así, para un estudiante o persona en paro el precio es elevado. También es cara la bebida. Sabiendo que una botella de agua pequeña vale 2€… Os recomiendo que el año que viene os traigáis el agua de casa 🙂 ❤

 

 

Seis takoyakis 5€

Berbi Ninako en el Salón del Manga de Barcelona

En la segunda planta del Palacio 2 había un espacio de cultura japonesa. Estaba dividido en secciones y zonas. En un espacio se celebraba la ceremonia del té, en otro se hacía un curso de cocina macrobiótica (muy interesante). También se podían ver exposiciones de Gaudí (bocetos  y dibujos) junto a maquetas de Tokyo, templos budistas y xintoistas… y fotografía de los sitios más emblemáticos de Japón.

Éste es un espacio poco transcurrido, muy tranquilo y super interesante. Si quieres alejarte de la multitud y conocer más sobre  Japón te recomiendo que el año que viene te pases por allí. 🙂  Un rincón muy bonito e interesante.

Taller de cocina Macrobiótica


Maqueta de Palacio Japonés

 

Las actividades ludicas de ésta edición fueron muy buenas. La calidad ha mejorado mucho en comparación a los años anteriores. Pudimos ver un concurso de baile japonés, conciertos, karaoke, concurso de cosplays… Algo difícil de disfrutar si sólo acudes al Salón del Manga un día, por eso des de aquí os recomiendo que el año que viene asistáis dos días o más para poder verlo todo <3. 

Actuación musical de aficionados en la XXI Edición del Salón del Manga

 A parte de los stands magníficos que vienen de distintos países al Salón, destacar el magnífico gesto de la Editorial IVREA por traer a la mangaka Io Sakisaka, autora de los exitosos mangas Ao Haru Ride y Strobe Edge.

La autora estuvo firmando láminas que ofrecía gratuitamente la editorial, a todos los fans que solicitaron a través de la web acudir a la firma.

Os dejo aquí unas fotos con alguna de las cosas que me compré. Como veis, se pueden encontrar todo tipo de cosas en el evento, desde material de  papelería kawaii a merchandasing, mangas, etc.

Lamentablemente, el Salón del Maga ha acabado y los aficionados al manga tendremos que esperar un año, ansiosos, a que vuelva.

No se trata de un lugar donde comprar cosas de temática japonesa… Para los otakus el Salón del Manga es un lugar donde se sienten a gusto, nadie los juzga, pueden vestirse como les da la gana sin preocuparse… Y  pienso que tienen razón. Aunque cada vez acude más gente, el ambiente es muy agradable y amigable. (¡¡Esperemos que no suban los precios!!)

Berbi Ninako en la entrada al Salón del Manga. Mural de Mario Bros

Esperamos con ansias que llegue la XXII Edición del Salón del Manga en Barcelona. Cuando tengamos los detalles de la edición os informaremos de inmediato. Somos más gente colaborando en el blog así que para el año que viene tenemos unas sorpresas para vosotros.

¡Hasta 2016 Salón del Manga! またね!(^ω^) 

Advertisements

One thought on “XXI Edición del Salón del Manga en Barcelona

  1. Pingback: MI SALÓN DEL MANGA 2015 (II): Segundo día  | Kitten Dina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s